domingo, 24 de mayo de 2020

Quieren su dinero y su identidad.


Si tiene algo de valor, los delincuentes lo quieren.
Sus credenciales en línea son valiosas. Estas credenciales otorgan a los ladrones acceso a sus cuentas. Puede pensar que los kilómetros de viajero frecuente adquiridos no tienen valor para los delincuentes cibernéticos, pero deberá reconsiderar esta afirmación. Luego de que se hackearan aproximadamente 10 000 cuentas de American Airlines y United, los delincuentes cibernéticos reservaban vuelos gratuitos y mejoras con estas credenciales robadas. Aunque los kilómetros de viajero frecuente fueron devueltos a los clientes por las aerolíneas, esto demuestra el valor de las credenciales de inicio de sesión. Un delincuente también podría aprovechar sus relaciones. Pueden acceder a sus cuentas en línea y su reputación para engañarlo para que transfiera dinero a sus amigos o familiares. El delincuente puede enviar mensajes que indiquen que su familia o amigos necesitan que usted les transfiera dinero para que puedan regresar del extranjero después de perder sus billeteras.
Los delincuentes son muy imaginativos cuando intentan engañarlo para que se les otorgue dinero. No solo roban su dinero; también pueden robar su identidad y arruinarle la vida.

Quieren su identidad

Además de robar su dinero para obtener una ganancia monetaria a corto plazo, los delincuentes desean obtener ganancias a largo plazo robando su identidad.
A medida que aumentan los costos médicos, el robo de la identidad médica también aumenta. Los ladrones de identidad pueden robar su seguro médico y usar sus beneficios de salud para ellos mismos, y estos procedimientos médicos ahora están en sus registros médicos.
Los procedimientos anuales de declaración de impuestos pueden variar de un país a otro; sin embargo, los delincuentes cibernéticos consideran esto como una oportunidad. Por ejemplo, la población de los Estados Unidos necesita presentar sus impuestos antes del 15 de abril de cada año. El Servicio de impuestos internos (IRS) no marca la declaración de impuestos en comparación con la información del empleador hasta julio. Un ladrón de identidad puede generar una declaración de impuestos falsa y recolectar el reembolso. Los usuarios legítimos notarán cuando sus reembolsos sean rechazados por el IRS. Con la identidad robada, también pueden abrir cuentas de tarjeta de crédito y acumular deudas en su nombre. Esto provocará daños en su calificación crediticia y hará que sea más difícil para usted obtener préstamos.
Las credenciales personales también pueden permitir el acceso a datos corporativos y de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario