martes, 26 de mayo de 2020

OAuth 2.0

Open Authorization (OAuth) es un protocolo de estándar abierto que permite que las credenciales de los usuarios finales tengan acceso a aplicaciones de terceros sin exponer las contraseñas de los usuarios. OAuth actúa como intermediario para decidir si los usuarios finales pueden acceder a aplicaciones de terceros. Por ejemplo, supongamos que desea acceder a la aplicación web XYZ y no tiene una cuenta de usuario para acceder a esta aplicación web. Sin embargo, XYZ tiene la opción de permitirle iniciar sesión con las credenciales de la red social ABC. Por lo que puede acceder al sitio web XYZ con el inicio de sesión de la red social ABC.
Para que esto funcione, la aplicación ‘XYZ’ se registra con ‘ABC’ y es una aplicación aprobada. Cuando accede a XYZ, utiliza sus credenciales de usuario para ABC. Luego XYZ solicita un token de acceso a ABC en su nombre. Ahora tiene acceso a XYZ. XYZ no tiene ninguna información sobre usted y sus credenciales de usuario; esta interacción es completamente transparente para el usuario. El uso de tokens secretos impide que una aplicación maliciosa obtenga su información y sus datos.

No comparta demasiado en las redes sociales

Si desea mantener su privacidad en las redes sociales, comparta la menor información posible. No debe compartir información como su fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o número de teléfono en su perfil. La persona que necesita conocer su información personal probablemente ya la sepa. No complete su perfil de redes sociales en su totalidad, solo proporcione la información mínima requerida. Además, verifique las configuraciones de sus redes sociales para permitir que solo las personas que conoce vean sus actividades o participen en sus conversaciones.
Mientras más información personal comparta en línea, más fácil será para alguien crear un perfil sobre usted y aprovecharse de usted fuera de línea.
¿Alguna vez ha olvidado el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta en línea? Las preguntas de seguridad tales como “¿Cuál es el nombre de su madre?” o “¿En qué ciudad nació?” supuestamente deben ayudar a mantener su cuenta protegida de intrusiones. Sin embargo, cualquier persona que desee acceder a sus cuentas puede buscar las respuestas en Internet. Puede responder estas preguntas con información falsa, siempre que recuerde las respuestas falsas. Si tiene un problema para recordarlas, puede usar el administrador de contraseñas para que las administre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario